jueves, 11 de diciembre de 2014

Pancakes para toda la familia

Hoy me he levantado de buen humor y he decidido hacer pancakes para toda mi familia. Siempre se agradece un desayuno diferente!
Los pancakes son lo que nosotros llamamos también tortitas americanas: un desayuno típico de norteamerica, como unas crepes más gruesas, que ellos se comen con mantequilla y jarabe de arce, pero que pueden comerse también con fruta fresca, nutella o nocilla, mermelada, miel, dulce de leche, limón y azucar,... Además son muy sencillas de hacer y quedan riquíssimas!!! Serían algo así como:


Sin embargo, hoy no tenía mi día, y mis pancakes tenían una pinta más bien así:


Mi hermana, siempre a punto para hacerme contenta, se ha comido unos cuantos con cara de: "mmm qué ricos!", pero creo que no le han sentado muy bien. Eso sí, con esta afición estoy preparada para volver a intentarlo!! :)
Os dejo aquí la receta por si también os atrevís. Que aproveche!!

Ingredientes (para 2-4 personas, 6 tortitas aprox.):
1 huevo
120g de harina de trigo
200ml de leche entera
30ml de aceite de girasol
20g de azúcar
15g de levadura en polvo
2,5g de sal
5g de canela molida (opcional)

Mezcla primero la harina, el azúcar, la levadura y la canela. Después, añade el huevo, la leche y el aceite. Mezcla bien, hasta que quede sin grumos. Verte pequeñas cantidades en una sartén engrasada con mantequilla (fuego lento-medio para que no se quemen). Gira la tortita cuando empiece a formar burbujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario