jueves, 25 de diciembre de 2014

Pastorets de Girona

Buenas noches!

Hoy, día 25 de diciembre (también día de navidad), ha sido un gran día: el estreno de "els Pastorets de Girona". Son unos "pastorets" como otros pero yo creo que bastante profesionales, y lo más importante de todo, que actúo yo. En realidad tengo un papel muy pequeño pero esencial.
Empezamos por el principio:

Hay varios niveles dependiendo de tu edad. Empiezas haciendo de angelito, entre los 5 y los 11 años. Después pasas a ser pastor que en realidad es donde puede estar todo el mundo, desde los 5 hasta los 100 años (o más si aún no te has muerto). Y después ya vienen los demonios que son los que deben estar más en forma ya que no paran de correr y gritar, que normalmente van de los 15 a los años que quieras y puedas.

Tengo una amiga del colegio que es la nieta del director, así que básicamente es una enchufada. Me explicó lo que hacían allí y que faltaba gente, así que me apunté con dos amigas más haciendo de angelito.


Después de pasar los años me fui a hacer de pastora (que no quiero volver a hacer nunca más, porque es lo más aburrido que hay en el mundo).


Y ahora mismo estoy haciendo de demonio como mi primer año, pero aún que no lo parezca es lo más difícil de todo. Porque vamos con la cara pintada de negro, un pasamontañas negro, una máscara de demonio roja, un mono negro muy apretado de licra, una capa larga (correr con ella es más peligroso que tirarse con paracaídas), unos guantes y una capucha. Así que correr en espacios reducidos con gente que viene y va es bastante complicado. Pero bueno, también es lo más divertido de todo.


Conclusión: si queréis venir a "els Pastorets de Girona" estáis todos invitados, que falta gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario